Blogia
dandotumbos

¡Está padre!

Bueno, cómo andamos? Pues Brunis y yo ya llevamos por México unos cuantos días, después de un eterno viaje de 24 horas desde Madrid a Cuernavaca (parecía que nunca iba a acabar…), pero vaya, que mereció la pena. Vivimos en una casita (estudio) en el recinto de la universidad, que está a las afueras de Cuernavaca. Está padre, porque está lejos del caos de la ciudad, y detrás de la casita sólo hay árboles y más árboles… Lo malo es que la universidad de Morelos está en huelga desde hace tres semanas y no pueden pasar ni las rutas (a nosotros nos dejan porque tenemos un pase del centro donde trabaja Bruno, que es de la UNAM, otra universidad distinta), y como Cuernavaca está en cuesta y esto está arribota del todo, pues nos toca andar un poco todos los días, pero bueno, yo creo que ya me estoy acostumbrando y no me lo voy a creer cuando las rutas lleguen hasta casita…
Acá hay comida por todas partes, es increible, pero lo mejor es que está buenísima!!! Ay Nacho, qué tortas, tortillas, quesadillas, … qué vicio!!
Ayer empecé a contactar con alguna asociación civil que me molan sus proyectos para ver si puedo colaborar en algo, pero todavía no sé nada. Así que por el momento me pierdo por ahí y sigo en ello. La verdad es que me imaginaba Cuernavaca bastante distinta, más tranquila, y es que es un poco caos. Pero me gusta, y tengo muchas ganas de irla conociendo, y también sus alrededores. Y es que esto es grandísimo, o a mí me lo parece, vaya es que está todo como muy expandido. Por la noche, desde nuestra casita se ve todo el valle, y es un sinfín de lucecitas, con mazo de montes detrás. Y bueno, Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera, es más bien como acá dicen la ciudad de la eterna brincadera, y es que madre mía, la verdad es que en la ruta vas brincando todo el rato. Y lo de primavera… bueno, pues estos días por lo menos hace un tiempo loco. Comienza refrescando, para luego asarte de calor y finalmente refrescar otra vez con algo o mucho (según el día) de lluvia. Al parecer está acabando ahora la temporada de lluvias, que es de abril a octubre, y ahora viene la época seca, ya veremos…
Respecto a los bichos, a parte del Brunakis…, pues hemos visto una fauna curiosa por acá. Cuando limpiamos la casa aparecieron por los rincones unos escarabajos tremendos, pero estaban muertos. Por ahora sólo nos encontramos vivos en casa un escarabajo de tamaño razonable, mosquitos, una araña corriente con su casa en la entrada, que la dejamos ahí porque el Brunis decía que así se encargaba ella de los mosquitos que quisieran visitarnos, pero bueno, el caso es que la araña se ha mudado y no sabemos donde…, y hoy el Brunis se estaba poniendo los zapatos y tenía encima de uno una pedazo araña que madre mía… Al parecer por acá hay viudas negras, que ya sabemos distinguirlas por si nos encontraremos alguna. Y nos han dicho que ahora, en la época seca, es cuando empezaremos a ver alacranes, que los hay negros y marrones, los negros por lo visto prefieren andar por el suelo, y a los marrones les gustan las alturas y pueden llegar a colgarse del techo. Esperemos no tener mucho contacto con ninguno de ellos…
Pues bueno, que el Brunis y yo estamos dabuti, sólo que a él creemos que le afectó algo lo del jet lag o la altura o no sé que leches, pero por las tardes le entra un sueñecillo curioso, y yo, pues que me paso todo el día con un hambre…; y algo que no sé porqué, pero llevamos todos los días despertándonos a las 7 de la mañana y bien despejaditos, yo no me lo
puedo creer…, de todos modos, espero que no dure mucho… quiero dormir más joder!! Y por ahora no nos dio el mal del viajero ni na, a ver si seguimos así… (tocamos madera).
Y ala, que os estoy soltando un rollo que te cagas. Que pasen buen fin de semana por allá. Nosotros nos iremos hoy de juerga, a ver si nos tomamos unas birras y nos echamos algún bailecillo.
Bueno, gentecilla, que bikos mu fuertes!!!
Piluki
Yo soy de Alkorkón, y os llevo en el corazón, y acá en Cuernavaca.....

7 comentarios

laura -

pili, la próxima vez que Bruno te diga que no mates a la araña que así se come a los mosquitos, no le hagas caso, que a saber dónde está ahora. Fijo que haciéndose mayor.
Muchos besos

José Luis Vaquero -

Bueno chicos, me alegra saber de vosotros. Qué mejor manera que un blog. Muy buena idea. Seguid contandonos cosillas de las tierras mejicanas. Un abrazo fuerte fuerte de la moni y mio.

er deivid -

hola chicos, ya veo que os va bien, me alegro mogollón que os hayais adaptado bien, creo que vais a venir en navidades, ya nos contareis mas detenidamente, haber si hacemos una cenita guapa en casa tod@s juntos, un abrazo

glori -

parece que la pili no ha engordao, segun la foto, habra que verla despues de tanta quesadilla y batido.El arroz engorda, al loro, sobretodo en las mujeres, je je

Anónimo -

Madre mía!!! Pero que chulos que sois, en lugar de enviar mensajitos chulos os lo montais en plan pagina web, lo nunca visto. Pero me alegro mogollón de que esteis bien que es lo único que importa. Un besazo fuerte.
Este va para Lupe, TENGO GANAS DE QUE QUEDEMOS OTRA VEZ, un besazo.

lupe -

Ya veo que los comentarios son para todo el mundo

lupe -

Me parece que nadie comenta nada. ¿O es que los comentarios son unicamente para vosotros?

¿Como van las arañas y los alacranes?